martes, 31 de mayo de 2011

Texto Final


LA PEOR ELECCIÓN.


Windows Vista es el peor sistema operativo que pudo haber sacado Microsoft. Varias personas no están muy a gusto con este sistema, ya que es de bajo rendimiento y no se acomoda a las preferencias y necesidades de la gente. En varias ocasiones se necesitan hacer trabajos urgentemente pero por el bajo desempeño de este sistema es prácticamente imposible. Cuando este sistema salió al mercado, se creía que iba a ser el último grito de la moda en cuanto a la tecnología, pero están muy equivocados.

En primer lugar hay que destacar que Windows Vista es de muy bajo rendimiento, por todos los recursos y efectos de escritorio que utiliza. Para poder emplear este sistema operativo se necesita de un muy buen equipo y con una gran memoria y no todas las veces lo podemos obtener, aunque también utilizando un muy buen computador su rendimiento sigue siendo igual. A la hora de navegar en Internet es lento, cuando se suspende alguna actividad es muy difícil que la vuelva a reanudar rápidamente. También las transferencias de archivos y los rendimientos de los juegos son muy lentos.

Normalmente nosotros siempre estamos utilizando programas informáticos, pero estos los tenemos que descargar de Internet, también programas muy sencillos como Autocad o hasta algunos juegos, pero al ejecutarlos no es posible ya que simplemente este sistema no es compatible a prácticamente ningún programa. Además para conseguir que este sistema operativo sea compatible con algunos programas se necesita conocer totalmente la arquitectura del ordenador y saber bien su correcto funcionamiento  y solo un Ingeniero de sistemas se preocuparía verdaderamente por esto, ya que las personas del común solo desean tener su computador donde puedan trabajar y realizar sus cosas personales, el resto no interesa.


Según Gian Franco Lanci, el Presidente de la Multinacional de la Informática Acer Computers "toda la industria informática está decepcionada con Windows Vista” [1]. Microsoft estaba seguro de que con este nuevo sistema operativo la gente iba a optar por comprar ordenadores nuevos, ya que el sistema solo funcionaba correctamente con un buen equipo pero se equivocaron totalmente, de modo que quedaron por el piso. Así de malo es que hasta un propio experto en el tema, lo dijo y lo afirmo varias veces.
Solo basta hacer una pequeña prueba en un computador cualquiera para darse cuenta que verdaderamente es malo.

En conclusión Windows Vista es un Sistema Operativo que no ha sido de gran ayuda en la Informática. Con total seguridad  es la peor elección que podríamos hacer a la hora de utilizar un ordenador con este sistema. Su bajo rendimiento e incompatibilidades lo dejaron por el piso, y hasta los expertos nos confirman este pensamiento. Varias personas creían que iba a hacer lo mejor que pudo haber inventado Microsoft, pero no todo lo contrario, se dieron cuenta que no siempre las cosas avanzan para mejorar si no que sin querer también pueden empeorar.


[1] Tomado de La industria informática, decepcionada con Windows Vista, según el presidente de Acer. Barrapunto.com

Jeimmy Alejandra Sánchez Gaitán
                                                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario