viernes, 4 de marzo de 2011

MODALIDADES DE LA COMUNICACIÓN.

    ESCRITURA TEXTUAL E HIPERTEXTUAL.

 ESCRITURA TEXTUAL:
PERIODICO IMPRESO.

ESCRITURA HIPERTEXTUAL:
PERIODICO VIRTUAL.

Luis Carlos Vélez presentará el noticiero

'World Business Today'

Por: CLAUDIA PEDRAZA R. | 5:56 p.m. |

Vélez presentará, las noticias económicas, en inglés.

El periodista colombiano seguirá en CNN, pero ahora en el canal Internacional.

"¿Estás sentado?" le preguntó Luis Carlos Vélez a su padre, el periodista deportivo Carlos Antonio Vélez, antes de contarle de su ascenso: "¡Me llamaron de CNN Internacional!", gritó con alegría, pues era la primera vez que compartía la noticia con alguien y sobre todo con quien ha sido su mayor referente en el periodismo.
"Celebramos a distancia y tuvimos que mantenerlo en secreto durante tres semanas, hasta que fuera oficial", cuenta Vélez.
La propuesta le llegó por sorpresa y lo llenó de orgullo, aunque reconoce que estaba satisfecho con su desempeño como presentador del programa para viajeros de negocios 'Agenda ejecutiva', de CNN en español: "Estoy muy emocionado, soy el primer presentador hispano que pasa de CNN en español a CNN en inglés".
A partir del martes primero de marzo, el bogotano será el nuevo presentador de 'World Business Today'  de CNN Internacional, el noticiero que se emite de lunes a viernes, a las 8 p.m. y ofrece un panorama de último minuto sobre noticias financieras y de negocios en todo el mundo. 
En el set lo acompañarán dos prestigiosas presentadoras y corresponsales de CNN International: Pauline Chiou y Colleen McEdwards.
Vélez, a lo largo de su carrera en CNN, fue enviado a cubrir las secuelas del terremoto de Haití. También estuvo con el ejército colombiano reportando sobre operaciones contra las Farc. 
Como el informativo que presentará se transmite a escala global desde Nueva York, tuvo que despedirse de Atlanta, en donde vivió por cinco años.
Hombre bien preparado
Luis Carlos Vélez se graduó como economista de la Universidad de los Andes y realizó estudios de pregrado en la Universidad de Harvard y en London School of Economics. Es CSS (Certificado de Estudios Especiales en Administración y Gerencia) de la Escuela de Extensión de la Universidad de Harvard.
CLAUDIA PEDRAZA R.
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO


PREGUNTAS:
1. ¿Cada una de estas modalidades cumple con sus características?
R/ Si podemos observar que las dos cumplen con las características ya vistas en clase y son opuestas una a la otra.

2. ¿Se pueden apreciar sus diferencias?
                                        
- La primera diferencia que podemos notar es que en las dos formas de escritura cambia el núcleo del texto, es decir, el orden de los títulos y textos cambian de lugar.

-En el  periódico impreso nos damos cuenta de que es una imagen, en cambio en el virtual utiliza sus objetos de la Web como lo son los videos en este caso.

- También hice el intento y me di cuenta que una gran diferencia es que no es lo mismo leer el impreso, a leer el virtual, pues el impreso es mas fácil de leer y se hace con mas concentración, en cambio el virtual es mas difícil porque cuando estamos frente a la pantalla de un computador hay varias cosas que nos generan distracción, entonces no logramos entender bien lo que leímos.

-Finalmente el periódico impreso no puede tener ningún tipo de modificación, mientras que el virtual si puede modificar su información constantemente.

G12
Jeimmy Alejandra Sánchez Gaitán.

Ing. de Sistemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario